Migración

Rescatan a guatemaltecos secuestrados en Sonora

Dos ciudadanos guatemaltecos fueron rescatados tras ser privados de su libertad en Sonora.

REDACCIÓN 17/07/2017 06:27 p.m.

Rescatan a guatemaltecos secuestrados en SonoraSecuestran a dos guatemaltecos (Foto. tomada de internet)

LEE TAMBIÉN

Maricela fingió plagio de su hijo para ocultar asesinato

La mujer anteriormente había reportado que su hijo fue secuestrado cuando se encontraba en las inmediaciones de un centro hospitalario


CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Dos ciudadanos guatemaltecos fueron rescatados tras ser privados de su libertad en Sonora.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración participaron en el operativo, en respuesta a una denuncia ciudadana.

Los presuntos plagiarios habían exigido a los familiares de las víctimas una suma de dinero con el fin de no agredirlos o mutilarlos y poder trasladarlos hacia Estados Unidos.

Con la información obtenida, personal del INM y de la Policía Federal se trasladaron a la colonia Centro, municipio de Nogales, donde ubicaron un inmueble en el que se encontraban las víctimas, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad de las personas secuestradas y de la población aledaña al lugar.

En una habitación fueron localizadas dos personas de origen guatemalteco quienes refirieron haber sido privadas de la libertad por dos sujetos que se encontraban en el lugar, por lo que de inmediato fueron detenidos.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Sonora cuarto estado con más policías en México

Los datos fueron publicados en un estudio del Inegi donde se mostró que hay un gran número de agentes por cada 100 mil habitantes


Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

Una vez que recibieron la atención correspondiente, las víctimas quedaron bajo resguardo del INM para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.



LEE TAMBIÉN

Secuestran a funcionario de Cocula

Dos hombres privaron de su libertad al director de Protección Civil de Cocula, Carlos Alberto Cayetano Parra





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información