Main logo

Rescatan a grupo de cubanos en Reynosa

Los migrantes comentaron que las personas que pretendían llevárselos, emprendieron la huida dejando abandonada una camioneta blanca

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer fueron rescatados un grupo de 17 migrantes originarios de Cuba, en un hotel de Reynosa.

Elementos de la Policía de Proximidad que efectuaban labores de vigilancia en la zona centro de la ciudad recibieron el aviso que sujetos armados querían hacer entrar por la fuerza a una camioneta a unas cuantas calles.

En el lugar, fueron encontrados 15 adultos y 2 menores de edad quienes dijeron ser originarios de Cuba y estaban en espera de ser llevados a los Estados Unidos, sin embargo minutos antes habían llegado varios sujetos desconocidos en una camioneta van blanca con placas del estado de Texas y después llegaron otros cuatro vehículos, con sujetos armados quienes les amenazaron.

También puedes leer: Publica la FGR fotos de los 26 migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Los cubanos dijeron que los individuos que pretendían llevárselos emprendieron la huida, dejando abandonada la camioneta blanca.

La Policía de Proximidad solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración para que revisara la situación de los cubanos en territorio mexicano, siendo trasladados a un centro de ayuda a migrantes.

bl