Main logo

Rescatan a ganadero secuestrado por el CJNG en Michoacán

Un empresario fue secuestrado en un rancho de su propiedad en la comunidad de Las Agüitas, en Coalcomán, parte alta de la Tierra Caliente

Escrito en ESTADOS el

COALCOMÁN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal rescataron a un ganadero en el municipio de Coalcomán.

También lee: ¡Otra granada güey! grita marino durante emboscada

El empresario había sido secuestrado minutos antes en un rancho de su propiedad en la comunidad de Las Agüitas, de ese municipio de la parte alta de la Tierra Caliente.

Los reportes indican que las fuerzas municipales, estatales y federales, acudieron a la zona por un reporte que los alertaba de detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar, las corporaciones de seguridad localizaron el vehículo baleado de la víctima, por lo que se desplegaron en ese rancho.

Dentro del predio, los oficiales y militares rescataron al empresario ganadero y detuvieron a uno de sus plagiarios, al que le aseguraron un fusil de asalto AK-47.

El detenido, Kevin V. dijo pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal que ha intentado apoderarse de varios municipios de esa región michoacana.

El implicado señaló ser originario de Guanajuato y que fue reclutado por ese cartel para realizar tareas de “puntero/halcón”, pero recientemente para secuestrar.

En relación al hecho, mencionó que él y los demás cómplices dispararon a la camioneta donde viajaba el ganadero para después privarlo de su libertad.

El empresario se reportó a salvo, sin que se haya dado a conocer por el momento, si presentaba algunas lesiones del momento en que dispararon a su vehículo.