Main logo

Rescatan a ex edil de Morelos secuestrado

En un operativo que terminó con la liberación del ex funcionario, se detuvieron cuatro presuntos responsables del plagio

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- Humberto Segura Guerrero, ex alcalde de Yautepec, municipio de Morelos, fue rescatado la tarde de este miércoles, luego de ser secuestrado desde el 19 de abril.

De acuerdo con Adriana Pineda, Fiscal Antisecuestro de Morelos, el rescate se hizo a las 13:30 horas, luego de 21 días de trabajo de inteligencia, se logró rescatar con vida a Segura Guerrero.

Las fiscal detalló que el rescate fue producto de 21 días de trabajo de inteligencia por parte del Grupo Fusión de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Dicho operativo de rescate, agregó, se llevó a cabo a cabo sin que los agentes realizaran un sólo disparo.

En él fueron detenidos cuatro presuntos responsables de secuestrar al ex Edil y ex diputado local priista.

Los capturados son residentes de Guerrero de los municipios de Chilpancingo, Acatepec, Totolapan y Tepoztlán.

Los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas por la Fiscal, son originarios de Chilpancingo, Acatepec y Totolapan, Guerrero, y uno más de Tepoztlán, Morelos.

“Producto de los trabajos de coordinación interinstitucional, la víctima fue localizada en el domicilio ubicado en la Calle Lauro Ortega, número 13, Colonia Cerritos, en el Municipio de Cuautla.

“A unas horas de su rescate, el estado de salud de la víctima es estable y en estos momentos, en compañía de su familia, recibe atención médica y psicológica, misma que se mantendrá en lo sucesivo”, dijo Pineda.

En la casa de seguridad donde se llevó a cabo el rescate fue asegurada una subametralladora tipo Uzzi.

Con este caso, ya son 129 operativos de rescate y recuperación de víctimas en la presente administración estatal.

A unas horas de su rescate, el estado del ex funcionario es estable y en estos momentos, en compañía de su familia, recibe atención médica y psicológica, misma que se mantendrá en lo sucesivo.