Main logo

Rescatan a 78 migrantes y abaten a delincuente

En dos hechos, elementos de la Policía Federal y Estatal rescataron a los migrantes de "polleros" que buscaban llevarlos a Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

Fuerzas de seguridad rescataron a 78 migrantes en dos acciones registradas en Reynosa y la Ciudad Capital. En la primera se registró un enfrentamiento abatiendo un delincuente.

Elementos de la Policía Estatal realizaban labores de vigilancia en la colonia Villas del Roble cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que se registró el enfrentamiento en el cual un delincuente.

Debido a que el grupo de civiles armados disparaban desde el momento se contó con el apoyo de un helicóptero de la Policía Federal.

Elementos del Ejército Mexicano también acudieron en apoyo.

El Grupo Coordinación para la Construcción de la paz informó que al peinar la zona fueron encontrados entre el monte 60 migrantes a la espera de ser cruzados por los “polleros” hacia los Estados Unidos.

En el enfrentamiento los Policías logran eliminar a un delincuente.

Los migrantes fueron atacados al Instituto Nacional de Migración a fin de que informen sobre su situación legal en el pais.

Por otra parte, al norte de Ciudad Victoria sobre la carretera a Monterrey en el kilometro 53 elementos de la Policia Federal Preventiva División Caminos marcaron el alto a una furgoneta marca Chevrolet, tipo AstroVan modelo 1991, en las eran transportados 18 migrantes centroamericanos.

La unidad la manejaba el mexicano Angel “N” de 34 años quien quedó detenido y entregado a la Fiscalía General de la República.

La Policía Federal preventiva solicitó apoyo de servicios médicos para atender a los migrantes ante el estado en que viajaban ya que se encontraban hacinados.