Main logo

Rescatan a 5 personas y detienen a 3 secuestradores

Los liberados eran tres personas adultas y dos menores de edad

Escrito en ESTADOS el

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que fueron liberadas cinco personas que habían sido privadas de la libertad, además de la detención de tres presuntos responsables.

Adán “N”, de 34 años, Francisco “N” y Julio “N”  ambos de 40 años de edad, fueron detenidos acusados de secuestro.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia 150 Aniversario, de la ciudad de Nuevo Laredo, luego de que elementos del  Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) al realizar un recorrido de reconocimiento terrestre, se  percataron de la presencia de un hombre que portaba un arma de fuego en la vía pública, quien al ver a los elementos de seguridad,  intentó huir y brincó la barda de un domicilio, sin poder darle alcance.

En esos instantes los elementos policiacos escucharon los gritos de dos menores que estaban dentro de una camioneta en compañía de un adulto, quien dio a conocer que él y sus dos hijos habían sido secuestrados por personas desconocidas.

Al continuar con la investigación, las fuerzas de seguridad se percataron que en el interior de una  vivienda, de la citada colonia,  se encontraban dos personas más que habían sido secuestradas,  por lo que se logró la liberación y posterior detención  de los presuntos  responsables, quienes estaban dentro del mismo domicilio.

Como resultado del operativo se aseguró: un arma de fuego, joyería,  tres vehículos de diferentes marcas y modelos, así como dos unidades tipo Buggy, las cuales estaban en el  domicilio donde se rescató a las personas secuestradas.

El aseguramiento y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para las acciones jurídicas correspondientes ante la Autoridad Judicial.

Cabe hacer mención  que durante la detención y rescate de las víctimas, se actuó con pleno respeto a los derechos humanos.

El Gobierno del Estado, en coordinación con Autoridades Federales, refrenda el compromiso de llevar ante la Justicia a quienes atenten contra la libertad de las personas, así como la paz y el orden público.