ESTADOS

Rescatan a 25 secuestrados en QRoo y detienen a tres

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó el rescate de 25 personas que fueron privadas de su libertad anoche

  • REDACCIÓN
  • 03/07/2019
  • 10:08 hrs
  • Escuchar
Rescatan a 25 secuestrados en QRoo y detienen a tres
Indagan ilícito en Quintana Roo (Especial/Archivo)

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que ya fueron rescatadas, en buen estado de salud, 25 personas que fueron privadas de su libertad este martes por un grupo de hombres que, irrumpieron en el call center donde laboraban.

En tanto, 3 personas fueron detenidas por los hechos, que no fueron catalogados como secuestro, puesto que en ningún momento se solicitó un rescate.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigación relacionada con la posible privación ilegal de la libertad de al menos 27 personas.

Indicó que los hechos que se registraron sobre la avenida Santa Fe ubicada en la Súper Manzana 524 del Municipio Benito Juárez.

A través de su cuenta en Twitter @FGEQuintanaRoo, el organismo apuntó que, según testigos, sujetos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van al lugar de los hechos, en donde se encuentra una oficina destinada a realizar servicios para la venta de espacios vacacionales a través de un call center.

Posteriormente, salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtieran señales de violencia o la presencia de armas. Agregó que hasta el momento se desconoce su paradero.

Las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente.

Los sujetos que participaron se llevaron tres autos y una moto de las personas que laboraban en el call center.

La Fiscalía General del estado destacó que desde el primer reporte se implementó un despliegue policial para la búsqueda y localización de las personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tuvo conocimiento de este hecho en la reunión de seguridad de este miércoles y agregó aún no se puede hablar de secuestro en este caso, ya que parece que fue resultado de diferencias entre dos grupos.

En conferencia matutina, destacó que no son los métodos adecuados para dirimir diferencias y agregó que ahora es momento de esperar cómo se desarrolla el incidente.

Por ahora, indicó que no hay evidencias de que bandas criminales estén involucradas en el caso.

lrc