VERACRUZ

Rescatan a 239 migrantes en el sur de Veracruz

Durante el operativo detuvieron a 10 sujetos que son consignados por tráfico de personas y las demás responsabilidades que les resulten
Rescatan a 239 migrantes en el sur de VeracruzLes ofrecieron comida y abrigo (Foto: Especial)

Veracruz, Ver. Policías del estado de Veracruz rescataron a 239 personas, migrantes centroamericanos, que eran trasladados en camionetas de carga en el municipio de Las Choapas, muy cerca con la frontera de Tabasco.

Durante el operativo detuvieron a 10 sujetos que son consignados por tráfico de personas y las demás responsabilidades que les resulten.

Asesinan a director de Seguridad de San Juan Evangelista

La autoridad explicó que durante los patrullajes de rutina en el camino que lleva a la localidad de Cuichapa detectaron un convoy que estaba compuesto por cuatro camionetas y un camión.

Al notar que sus movimientos eran sospechosos les marcaron el alto y descubrieron que en la parte trasera iban decenas de extranjeros.

En total, contabilizaron 221, originarios de Guatemala; 12 de Honduras; cuatro de El Salvador y dos de Ecuador, a quienes les brindaron comida, agua y las primeras atenciones de salud.

Dentro del grupo iban varios pequeños y adolescentes, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública no reveló cuántos, aunque, al igual que los demás fueron enviados a la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), de Acayucan. 

Los 10 detenidos, originarios de Chiapas son Pedro “N”, de 37 años de edad; Melitón “N”, de 27; Fernando “N”, de 20; Pascual “N”, de 24; Ricardo “N”, de 31; Pedro “N”, de 32; Lucio “N”, de 33; Juan “N”, de 18; Marcelino “N”, de 20, y Carlos “N”, de 24.

Mientras que las unidades aseguradas son tres camionetas marca Ford, tipo Super Duty, con placas GX73-366, 4D51-12B y XB98-384; una Chevrolet, tipo Silverado, con placas VT25-655, y un camión marca International, tipo rabón, con placas LA91-584.

LEA TAMBIEN


Fin de semana violento en Veracruz 16 homicidios

Uno de los asesinatos confrontó al Secretario de Gobierno con el Fiscal General del Estado

ImagenMultimediaRelacionada

mvf





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información