NUEVO LEÓN

Rescatan a 22 perritos encerrados y en suciedad, en NL

personal del área de Bienestar Animal encontró el hacinamiento de los animales; debido a las condiciones de suciedad, algunos presentaban enfermedades
Rescatan a 22 perritos encerrados y en suciedad, en NLLos perritos fueron llevados a recibir atención médica (Foto: Especial)

La Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable recibió un reporte de animales en malas condiciones y hacinamiento en un domicilio ubicado en la zona centro del municipio de Santiago donde aseguró los canes.

Personal del área de Bienestar Animal encontró el hacinamiento de los animales y se estableció que debido a las condiciones de poca higiene en que se encontraban, algunos presentaban enfermedades en la piel.

"El Bronco" busca quitarles prerrogativas a los partidos

En total se aseguraron 22 perros por malas condiciones, y debido a que los dueños no pudieron acreditar que se les brindaba algún tratamiento veterinario y, en la mayoría de los casos, tampoco demostraron la adecuada aplicación de vacunas, se tomó la determinación de trasladarlos a una clínica veterinaria para su revisión y posterior búsqueda de hogares temporales.

 

Por este motivo, la Procuraduría abrió un procedimiento administrativo en contra del propietario de los animales, la cual podría derivar en una sanción económica una vez que se realice una evaluación completa del caso y se conceda el derecho de audiencia a los propietarios de los animales.

LEA TAMBIEN


Aprueban gastos de campaña para elección extraordinaria en Monterrey

Para la elección extraordinaria de Monterrey del próximo 16 de diciembre se aprobó la cantidad de 3 millones 786 mil 107 pesos para gastos de campaña

mvf





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información