Main logo

Aseguran a 11 migrantes en NL que realizaban actos de santería

Los migrantes fueron descubiertos tras una llamada anónima en una vivienda en Escobedo donde fue encontrado material de santería

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Luego de una llamada anónima, policías de Escobedo y personal del Instituto Nacional de Migración descubrieron a 11 migrantes, junto a otra personas que realizaban brujería y santería. 

Las autoridades llegaron a un domicilio en la calle Simón Ayala Villarreal de la colonia Jardínes de Escobedo 2, en donde estaban 6 dominicanos, un cubano, un guatemalteco y 3 mexicanas.

En el sitio se hallaron artículos de santería, una gallina decapitada, objetos para hacer amarres amorosos, brujería, diversas ofrendas, bebidas embriagantes y un gran altar al santo cubano Eleggua. 

Las autoridades pusieron bajo resguardo a las personas de estancia irregular en el país y se investiga a un cubano identificado como Reynaldo “N” como presunto tratante de personas.  

La investigación derivó debido a que mediante una denuncia anónima se dieron detalles que en el sitio pasaban cosas extrañas a toda hora.

A la par de los ruidos raros, era muy común ver la entrada y salida de personas de apariencia extranjera, por lo cual los vecinos estaban alarmados.

Fue un ciudadano quien dio parte a las autoridades quienes decidieron llevar a cabo un patrullaje inteligente e investigación lo que derivó en la incursión en la vivienda.

La investigación por el rescate de personas de manera irregular dio inicio con el procedimiento administrativo migratorio de cada uno de los rescatados.

kach