Main logo

Rescatan a 104 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler

Elementos de la Policía Federal también detuvieron a cuatro presuntos responsables de este traslado ilegal

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – Un total de 104 migrantes que viajaban hacinados dentro de una caja de un tráiler, fueron rescatados la tarde de este lunes 02 de noviembre sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa en el sur de Veracruz. Entre ellos se encontraban tres menores de edad.

Después de las 15:00 horas, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional se percataron de la unidad de carga que era guiada por un automóvil tipo jetta a la altura del kilometro 17, por lo que la hacerle la parada les solicitaron realizar una inspección. 

Al abrir la caja, encontraron adecenas de hombres y mujeres de diferentes edades que eran trasladados de forma ilegal, por lo que procedieron a su aseguramiento y pidieron a los viajantes que descendieran, quienes se identificaron como migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

De igual forma detuvieron a 4 hombres como presuntos responsables de este hecho: dos viajaban en el camión y los otros dos en el automóvil jetta de color rojo que fungía como guía. Todos puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Los indocumentados fueron resguardados en el reten de seguridad que esta a cargo de la Policía Federal, donde fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja.

“Nos avisan que tomaron este camión con migrantes y venimos a revisar su estado de salud y todos vienen estables, solo estamos monitoreando a una persona que trae un poco de temperatura”, informó Marisol Gil Cortes, administradora de la Cruz Roja en Coatzacoalcos.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), realizó el levantamiento de sus datos, para su posible deportación.