Main logo

Repunta inseguridad en Acultzingo; asaltan y asesinan a 4 personas

Jaime Méndez y Guadalupe Sosa eran integrantes activos del grupo Vigilantes Orizaba, una plataforma en Facebook que alerta sobre violencia

Escrito en ESTADOS el

Familiares de Jaime Méndez y Guadalupe Sosa confirmaron que la pareja de esposos y dos personas más fueron asesinados la noche de este 27 de octubre, en el municipio de Acultzingo. Las víctimas fueron asaltados a la altura del Puente Colorado, sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán.

Jaime Méndez y Guadalupe Sosa eran integrantes activos del grupo Vigilantes Orizaba, una plataforma en Facebook que alerta sobre hechos de violencia de la zona centro de Veracruz, particularmente en la región conocida como Las Altas Montañas.

"Rescate de Veracruz dependería del NAICM": Cuitláhuac García

Un familiar de la víctima, que solicitó el anonimato, informó que la pareja salió la tarde de este sábado del municipio de Orizaba abordo de una camioneta Toyota Rav4 color blanca con rumbo al municipio de Tehuacán, Puebla. Pero ambos perdieron comunicación con sus familiares, quienes procedieron a localizarlos.

Los parientes confirmaron con autoridades federales que Jaime y Guadalupe y otras dos personas de quienes se ignora su identidad fueron asaltados sobre la carretera federal veracruzana. Los cadáveres fueron identificados en la Fiscalía regional del municipio de Nogales.

De acuerdo con medios regionales, personas armadas marcaron el alto a los tripulantes de la camioneta blanca, quienes al no acatar las señas fueron acribillados a balazos.

Familiares de la pareja de esposos, refirieron que el vehículo Toyota fue hurtado por los responsables del crimen; medios indicaron que habría sido enviada a un corralón de la región.

Este hecho se registra luego de que el gobernador de Veracruz presumiera estabilidad en la zona de Las Altas Montañas, luego de haber instruido un operativo policial en esa región, señalada como foco de violencia.

En meses pasados, La Silla Rota publicó un reportaje titulado “Nuestro deber es dar clases, pero tenemos miedo de que nos secuestren: profesores”, el cual daba cuenta sobre plagios y extorsiones que denunció el gremio docente en los municipios de Acultzingo y Soledad Atzompa.

mvf