Main logo

Repudian periodistas de Guerrero asesinato de Miroslava Breach (video)

En Chilpancingo reporteros de diversos medios de comunicación protestaron en las instalaciones de la delegación de la PGR

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).-  Comunicadores de Guerrero repudiaron el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea registrado el día de ayer en Chihuahua, y exigieron a las autoridades que el homicidio no queda impune, y que la principal línea de investigación sea su trabajo periodístico, debido a las amenazas que había recibido.

 

En Chilpancingo reporteros de diversos medios de comunicación protestaron en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde guardaron un minuto de silencio.

 

“El gremio periodístico del estado de Guerrero, expresa un enérgico repudio por el asesinato de la compañera periodista Miroslava Breach,  corresponsal de La Jornada y el Diario de Juárez, asesinada ayer por la mañana cuando salía de su casa junto a su hijo”.

 

 

“Este asesinato, es una agresión más, en menos de un mes de tres  compañeros asesinados en el país, en un claro intento de coartar el  ejercicio periodístico, de compañeros críticos que hacen énfasis en  temas de corrupción en el gobierno y sus vínculos con grupos  criminales que actúan bajo su amparo” expuso la periodista del periódico El Sur Alina Navarrete.

 

Los periodistas exigieron al gobierno federal una investigación seria, y objetiva para dar con los responsables materiales e intelectuales, y exigieron también que la primera línea de investigación sea el trabajo periodístico que así Breach Velducea.

 

Pidieron un alto a la represión, y asesinatos a los periodistas, y recordaron que hace menos de un mes en Guerrero fue asesinado el periodista Cecilio Birto en la región de la Tierra Caliente.  

 

En este tema el secretario general del Sindicato de Redactores de la Prensa delegación 17 en Chilpancingo, Eric Chávelas, dijo que hasta el momento no han tenido ningún avance en las investigaciones.

 

Los periodistas gritaron consignas en la entrada de la delegación, y guardaron un minuto de silencio.

 

En tanto en el puerto de Acapulco un grupo de periodistas protestaron sobre la Costera Miguel Alemán, donde exigieron justicia en el asesinato de la periodista, y se esclarezcan también los homicidios de otros periodistas, los cuales hasta el momento siguen en la impunidad.

 

kach