Main logo

Repudian estudiantes intento de feminicidio a universitaria

Estudiantes califican como “una grosería” las declaraciones del gobernador, Adán Augusto, quien dijo que la agresión fue por violencia doméstica

Escrito en ESTADOS el

Luego del ataque que sufriera Mariana, una estudiante de Medicina de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), este viernes unos 1,500 estudiantes marcharon hacia la Fiscalía General del Estado y el Palacio de Gobierno, para repudiar la violencia y exigir justicia.

Lee también: Estudiante de la UJAT es violada y apuñalada en su casa

El contingente partió de las instalaciones de la División Académica de Ciencias de la Salud rumbo a la FGE, donde entregaron un documento dirigido a su titular, Humberto Lastra Bastar.

Además, los estudiantes calificaron como una "grosería" las declaraciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, quien dijo que la agresión a la joven estudiante fue un caso de violencia doméstica.

En la protesta también participaron alumnos de otras instituciones de educación superior, quienes se sumaron al clamor de justicia para la universitaria atacada.

Condena UJAT intento de feminicidio

La UJAT exigió a la Fiscalía General del estado que atrape al agresor de la alumna de Medicina que el jueves fue herida de gravedad al resistirse a una violación.

Durante la inauguración del XXIII Encuentro de Mujeres Universitarias, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Guillermo Narváez Osorio, rector de la UJAT, manifestó la inconformidad de la comunidad universitaria.

La alumna de la carrera de Medicina fue atacada la tarde del jueves en su domicilio, después de regresar de clases y encontrar a dos sujetos robando en su casa.

Los primeros informes indican que la alumna de medicina salió de su domicilio para ir a la tienda, pero al regresar, dos personas del sexo masculino se encontraban dentro de su departamento robando.

Los delincuentes al verse sorprendidos sometieron a la mujer, hiriéndola con un objeto punzocortante en varias ocasiones para después huir con lo robado.