Main logo

Reprueban mujeres en Oaxaca concurso de piropos

La convocatoria ha generado críticas de mujeres y hombres que consideran que el piropo es acoso callejero

Escrito en ESTADOS el

Mientras que diversas empresas se han unido a favor de la protección de las mujeres en Oaxaca, brindando sus negocios como refugios temporales para protegerlas en situación de riesgo, que eventualmente ponga en peligro su integridad física.

Puedes leer: En 23 días de 2019, se han asesinado a 11 mujeres en Oaxaca

La empresa Tubos y Conexiones, dedicada a la venta de material eléctrico y para la construcción convocó a un concurso de piropos entre sus seguidores.

A través de su Facebook, el ganador del mejor piropo recibirá mil pesos y será para aquel que consiga más “me gusta”.

La convocatoria ha generado críticas de mujeres y hombres que consideran que el piropo es acoso callejero, más no un halago.

Por ello, diversas organizaciones feministas de Oaxaca a través de redes sociales han expresado su malestar por este concurso y prevén tomar otro tipo de acciones.

Esta no es la primera vez que la empresa Tubos y Conexiones hace este tipo de anuncios, en 2018 se ya había hecho un anuncio sexista.

Ese mismo año el cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó a propuesta de la regiduría de Igualdad de Género y de Derechos Humanos, prohibir el uso de publicidad sexista, así como también una sanción que va desde una multa o clausura del establecimiento a quien utilice ese tipo de anuncios.



Con información de Excélsior


kach