Reportero pide no ser coludido con el crimen organizado

El joven, que grabó las imágenes el pasado 15 de abril de 2016, recalcó que no tiene ningún nexo de corrupción ni cuenta con dinero mal habido

18/04/2016 07:41 a.m.

Reportero pide no ser coludido con el crimen organizadoEl material está dirigido en especial al empresario cordobés José Abella.

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- El reportero orizabeño, Juan Osman Licea Vázquez fue despedido del diario El Buen Tono de Córdoba por lo que decidió subir un video a las redes sociales para pedir el pago de su liquidación pero también para informar al dueño de la empresa los motivos de su salida para que luego no lo señalen de “coludido” con el crimen organizado.

El joven, que grabó las imágenes el pasado 15 de abril de 2016, recalcó que no tiene ningún nexo de corrupción ni cuenta con dinero mal habido, por lo que pidió respeto a su trabajo.

El material está dirigido en especial al empresario cordobés José Abella, dueño de ese medio de comunicación quien en febrero del 2016 acusó que Anabel Flores, quien trabajaba como su reportera, en tener relación con grupos de la delincuencia organizada y por eso la había despedido días antes de que fuera encontrada muerta en el estado de Puebla.

También, el dueño del periódico fue señalado por el Presidente del Colegio de Abogados de México, Jorge Reyes Peralta, con tener vínculos con delincuentes y para ello subió una foto a sus redes sociales donde aparece el cordobés con un grupo de personas que portan armas de grueso calibre.

Ante esto, Licea Vázquez detalló que lo citaron a una junta de trabajo la semana pasada pero cuando llegó se enteró de su baja. Además, explicó que le pidieron firmar actas por desobediencia para que fuera justificado su despido todo porque no quiso obedecer a sus jefes que le pidieron “partirle su madre” a un regidor y al síndico de Orizaba.

“El detalle más claro que quiero dejar es que no quiero que el día de mañana se me tache como un reportero con nexos corrupto o sobre todo dinero mal habido, porque no soy rico, nunca lo he sido, siempre he trabajado, o que se me anuncie como reportero coludido”, dijo el periodista en el video.

José Abella no solo ha señalado a Anabel Flores de trabajar para el crimen organizado, en una entrevista a nivel nacional aseguró que todos los reporteros del país, que trabajan en la nota roja, laboran para algún cartel del narcotráfico.

kach

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información