Main logo

Reportera denuncia amenazas y acoso por parte del municipio de San Luis Potosí

Danna Lecuona, del portal One Click, denunció una campaña de desprestigio en su contra, además de recibir amenazas por parte del municipio de San Luis Potosí

Escrito en ESTADOS el

La reportera Danna Lecuona, del portal One Click, en San Luis Potosí, presentó una querella ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, contra el presidente municipal Xavier Nava Palacios; contra Tiburcio Cadena, director de Comunicación Social del Gobierno Municipal y contra quien resulte responsable de las amenazas y desprestigios que, según su declaración, ha recibido desde tiempo atrás.

Según un video publicado por la reportera, el director de Comunicación Social inició una campaña de desprestigio en su contra al acusar que mantiene una relación con un diputado federal, y de recibir regalos de este, cosa que ella niega rotundamente. 

Tiburcio difundió también estos ataques a través de grupos de Whats App con reporteros del Congreso del Estado, donde compartió un evento en Facebook nombrado como “Marcha para que perdonen infidelidad del Pollo Gallardo”.

En la denuncia que presentó Danna con el número de expediente CDI/FGE/D01/31669/19, la víctima dijo que también ha recibido intimidaciones, que van desde mensajes como: “Si vuelves a mamonear con Nava, vas a valer madres” o “te va a salir caro si vuelves a hablar de Nava y luego por qué hay feminicidios”.

Danna ha recibido estas amenazas desde hace más de un año por criticar el trabajo del presidente municipal, por lo que teme por la integridad de su persona y de su familia.

La queja también fue presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.