Main logo

Reportera de El Noroeste es amenazada

El director del periódico Adrián López informó que una reportera de este medio y de quien se ha resguardado su nombre fue amenazada

Escrito en ESTADOS el

El director del periódico El Noroeste en Sinaloa, Adrián López informó que una reportera de este medio y de quien se ha resguardado su nombre, recibió una amenaza; y ya presentaron la denuncia.

"El antecedente que publicamos nosotros coincidentemente con los tres meses del asesinato de Javier Valdez es una amenaza escrita que recibe una reportera nuestra el día viernes en la noche en su domicilio, una amenaza por escrito muy violento el tono de la amenaza, el sábado pide poner la denuncia, lo hace ya a título personal ante la Fiscalía", dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, destacó que la Fiscalía reaccionó rápido, atiende la denuncia y se le brinda protección.

El director de El Noroeste dijo que hicieron pública la amenaza en el sentido del protocolo que permanentemente tienen para este tipo de casos, con la evidencia e información que se tiene, respetando la privacidad de la reportera y aplicando un protocolo interno de acompañamiento, de atención y autocuidado.

"La denuncia está caminando, ya la han recogido algunos organismos internacionales, Artículo 19 también está documentado el caso, y es lo que tenemos hasta ahora, no ha habido ningún otro elemento. Creemos que visibilizar el caso ayuda", subrayó.

Caso Adame

Por otra parte, el abogado Ignacio Mendoza, asesor jurídico de la familia del periodista desaparecido en Nueva Italia, Michoacán, Salvador Adame, señaló que aún no hay certeza de que los restos encontrados en una barranca sean del dueño de un canal local de televisión.

"Al día de hoy, no hay la certeza de que los restos encontrados sean de Salvador Adame", dijo el abogado Mendoza al tiempo de señalar que "hay muchos testimonios del crimen organizado de la participación de un tercero", sin embargo, no se cuenta con la evidencia que así lo corrobore.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado señalo que la familia Adame solicitó un segundo peritaje para determinar si los restos encontrados son de Salvador Adame. Además estamos en espera de una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, donde la familia pudiera reunirse con la Comisión Nacional de Atención a Víctimas y, sobre todo, con el área de la PGR que lleva una investigación.

Con información Radio Fórmula

kach