Main logo

Cuatro muertos tras tiroteo en penal de Cd. Victoria

Una balacera en el Centro de Ejecución De Sanciones de Victoria ha dejado, según la Vocería de Seguridad, tres policías muertos

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- Una  nueva balacera se registra desde las 16:00 horas en el Centro de Ejecución De Sanciones de Victoria, de acuerdo con la Vocería de Seguridad hay 3 policías estatales muertos, y un interno también muerto. Además también reportan seis heridos.

La Vocería de Seguridad informó a través de su cuenta de Twitter que llevaba a cabo un Operativo de Fuerzas Armadas en el Penal de Ciudad Victoria por el traslado de reos, lo que provocó un motín entre reos y elementos de policía que desató una intensa balacera en varias zonas del penal.

Alrededor de las cuatro de la tarde, fue emitida una  alerta sobre un enfrentamiento entre grupos rivales de reclusos. Existe versiones que custodios son usados como rehenes, pero estos informes no han sido confirmados.

Con el Ejército Mexicano y la Policía Federal la seguridad fue reforzada en torno al penal y fueron desalojaron las oficinas de la delegación de Sagarpa, así como de una escuela primaria en las inmediaciones del penal.

En tanto, la Policia Estatal Fuerza Tamaulipas ingresó al penal para controlar la situación, se informó que están usando  gas y granadas  de humo.

Mientras que helicópteros de la Policía Federal sobrevuelan el sitio.


Según testigos se han escuchado detonaciones de arma de fuego e incluso explosiones al interior del penal.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la situación al interior de la prision, pero por fuera se observó el ingreso de Ambulancias de la Cruz Roja .


Familiares de los internos aseguran que se escucharon disparos al momento de que los elementos policiacos se adentraron al interior del centro penitenciario, por lo que pidieron la intervención de ambulancias porque temen que haya muertos ya en el interior del penal.

La vocería también indicó que un helicóptero sobrevuela la zona. Desde las 16 horas de este 6 de junio, se pidió a la población evitar la zona y permitir el paso de ambulancias.

Usuarios de redes sociales y medios locales han compartido videos del fuerte enfrentamiento al interior del penal.

El periódico local Expreso reportó que al menos seis elementos de la policía estatal han sido heridos durante estos enfrentamientos, y trasladados a un hospital para su atención médica.



En mazo pasado, 29 reos se escaparon del penal, tras un enfrentamiento que dejó tres muertos y un herido, según ha informado la Fiscalía de Tamaulipas, 18 han sido recapturados.


Más información en un momento...