Main logo

Reportan suspensión de servicio de recolección de basura en Pachuca

En varias colonias de la capital de estado no pasaron los camiones recolectores de basura, alertaron los vecinos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Vecinos de diferentes colonias de Pachuca reportan la suspensión del servicio de recolección de basura en toda la ciudad, el cual, presuntamente se debería a adeudo que tiene el ayuntamiento capitalino con la empresa Tandem Ride.

A través de un recorrido, La Silla Rota Hidalgo constató esta problemática pues en varias colonias no pasó el camión recolector de basura. Ese mismo escenario se da en las cinco "zonas de vaciado" que tiene la ciudad, donde los desperdicios que recolectan los barrenderos se acumulan.

El presunto paro de la operación de 18 camiones de basura de la empresa Tandem Ride, que inició con el servicio en enero pasado, se debe a un adeudo del ayuntamiento de Pachuca, que dirige Sergio Baños Islas, del cual se desconoce el monto.

Lee también en LSR Hidalgo: Cierre de botanero en Pachuca arrojó al desempleo a tres trabajadores

Trascendió que los encargados de la empresa citaron a su personal esta mañana para informarles del paro de labores; diariamente, en Pachuca, se recolectan entre 260 y 280 toneladas de residuos sólidos urbanos.

Las cinco zonas de vaciado son: 1, Centro (Pachuca); 2, Parque Pasteur; 3, Parque del Charro; 4, Everardo Márquez, Santa Julia y Plutarco; y la 5, San Javier, Venta Prieta y C. Doria.

La Silla Rota Hidalgo busco al ayuntamiento capitalino a fin de confirmar la problemática, sin obtener una postura.

 

Fotografías de José Antonio Alcaraz

sjl