Main logo

Reportan playas contaminadas por hidrocarburo de Pemex

Ambientalistas han denunciado que jaibas, mantarrayas, cangrejos, y otros animales marinos han sido encontrados entre los pedazos de hidrocarburos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Los siete kilómetros de extensión de la playa “Miramar” en ciudad Madero, se encuentran contaminados por los derrames de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos, por lo cual debe resarcir los daños.

Miguel Verastegui, ambientalista, estimó que pudieran ser hasta cuatro toneladas de chapapote el volumen de material que se encuentra regado en la playa.

Indicó que jaibas, mantarrayas, cangrejos, y otros animales marinos han sido encontrados entre los pedazos de hidrocarburos.

Recalcó que la empresa del estado debe asumir su responsabilidad y hacer los trabajos necesarios en la Terminal Marina a fin de no seguir derramando hidrocarburos al mar y contaminar.

También puedes leer: Policías en estado de ebriedad vuelcan patrulla en Tamaulipas

Sostuvo que no hay trabajos de remediación al problema de contaminación  en la playa y advirtió que el problema se puede extender hacia otras playas del litoral de Tamaulipas.

Por su parte, el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernión, señaló que todos los días se recogen montones de chapapote solidificado de la playa Miramar, cubriendo ya los siete kilómetros de longitud que tiene esta playa, en el litoral de Tamaulipas.

Insistió en que todos los días el Ayuntamiento de Madero tiene que enviar personal hacer la limpieza de la playa, y en ocasiones no se alcanza a recoger todo, pues una gran cantidad de montones de chapapote los cuales se tienen que recolectar.

Mientras que PEMEX no asume su responsabilidad ni se ocupa de resarcir el daño.

Informó que la alcaldía ha presentado ya una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en contra de Petróleos Mexicanos por el problema de contaminación que está ocasionando a la más importante playa de Tamaulipas.

La playa Miramar en Madero es la cual atrae más turistas y paseantes; sin embargo, debido a los problemas de contaminación que se están registrando por los derrames de la empresa estatal la afluencia de turistas esta disminuyendo.

bl