Main logo

Reportan pérdida total en 2 mil 939 viviendas de Edomex

De acuerdo con el informe oficial, el número de muertos se mantiene en 12 y los heridos suman 29, cuatro de ellos de gravedad

Escrito en ESTADOS el

El gobierno del Estado de México informa que de acuerdo con el avance en la evaluación de daños que causó el sismo del pasado 19 de septiembre en la entidad, al momento se reportan 12 fallecimientos 24 lesionados, cuatro de ellos graves. Además, indicó, dos personas provenientes de Morelos también perdieron la vida.

Se tienen contabilizadas 6 mil 787 viviendas dañadas, de las cuales, 2 mil 939 tienen afectaciones mayores y deberán reconstruirse. Mientras que, especialistas reportan 464 escuelas que están inoperables.

Sigue la cobertura completa del sismo aquí

Las cifras

Se instalaron 40 albergues

216 centros de acopio

Se han distribuido 262.5 toneladas de víveres donados por la población.

También se ayuda a la ciudadanía en las labores de limpieza, con el trabajo de 7 mil 202 servidores públicos, 2 mil elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, Protección Civil y policías municipales; así como 264 centros de salud que brindan servicio en la entidad, sólo ocho están cerrados por las afectaciones.

Asimismo, se reporta que 178 templos presentan malas condiciones, mientras que 163 edificios públicos y 20 comercios, entre mercados, centros comerciales o locales, sufrieron daños por el temblor.