Main logo

Reportan otra descarga de aguas negras en playa de Acapulco

En el arranque de las vacaciones de verano quedó al descubierto una descarga de aguas negras en la playa Icacos, frente a la Plaza Canadá de Acapulco

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- En el arranque de las vacaciones de verano quedó al descubierto una descarga de aguas negras en la playa Icacos, frente a la Plaza Canadá de este puerto.

Un turista hizo la denuncia a través de un video que circuló en redes sociales, donde se observa la descarga de aguas residuales a la bahía.

El Sol de Acapulco publicó que cerca de las dos de la tarde del viernes, se alertó a las autoridades de Semarnat, Ecología municipal, Semaren y las diferentes dependencias que tiene el Gobierno Federal, así como a la Marina, para que se atienda esta irregularidad.

Detalla que de acuerdo con algunos prestadores de servicios, el tema no es nuevo, ya que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) ha hecho caso omiso ante la irregularidad que llega a la bahía porteña con aguas residuales.

Las descargas de aguas residuales a la bahía han sido una constante a pesar de sanciones a negocios, hoteles, así como en condominios, la situación persiste en el puerto.

En abril pasado, en vacaciones de semana santa se reportó una descarga de aguas negras  en la zona de Playa Papagayo.

En aquella ocasión, autoridades de la Capama confirmaron que la descarga se debía al colapso del drenaje desde las inmediaciones del mercado central, así como la avenida Cuauhtémoc y Progreso, a causa de las lluvias.

Este sábado Acapulco registra una ocupación hotelera del 47.2%, de acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado.

esc