Main logo

Reportan novena muerte por fármaco contaminado en Tabasco

Según algunos familiares, la novena víctima sería Nahúm Domínguez, un derechohabiente de 71 años, quien falleció este martes

Escrito en ESTADOS el

Familiares de víctimas por recibir un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, denunciaron la novena muerte de un paciente. Petróleos Mexicanos solo reconoce seis víctimas fatales.

Lee también: Ayuntamiento de Tabasco gasta 7.5 mdp en 100 ByPass

Según algunos familiares, la novena víctima sería Nahúm Domínguez, un derechohabiente de 71 años, quien falleció este martes.

Desde el pasado 12 de marzo, Pemex se mantiene con la cifra de seis fallecidos.

Todos los afectados por la bacteria Klebsiella spp fueron quienes recibieron en la última semana de febrero una hemodiálisis con el medicamento Heparina Sódica contaminado.

Entre ellos Nahúm Domínguez, a quien su esposa Hilda García acompañó en terapia intensiva durante más de 15 días.

Velorio de cuerpo presente de doña Marina Sanchez González de 49 años, cuarta paciente que muere en el hospital Regional Villahermosa de PEMEX. Foto Cuartoscuro

De acuerdo con una nota de Reforma, la pareja de Domínguez narró que los antibióticos no le servían al afectado para mejorar su cuadro de salud.

"Ahorita está en terapia intensiva, hace 11 días lo tienen aquí, y no despierta, lo tienen con tubos, mangueras y lo están hemodializando para limpiarle la sangre", describió.

"Qué podría pedirles, cómo le voy a explicar, cuando menos me lo dejaran a como él estaba, él llegaba a su hemodialisis y estaba bastante controlado, nunca había presentado algo así, su cuerpo se había adaptado".

De acuerdo con la denuncia de familiares, los otros ocho fallecidos por esta razón son Javier Acosta Gil, de 56 años, Bienvenido, Salvador, Marina, Valdemar, Feliciano, Patricia y otro hombre -hasta ahora sin identificar-.

 

Con información de Reforma