Main logo

Reportan la muerte del exdelegado del IMSS en Tabasco

César Antonio Medina Reynes fue delegado del IMSS en Tabasco y muy cercano a la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- El exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, César Antonio Medina Reynes, y quien era cercano a la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció por complicaciones en su salud.

La noticia se dio luego de que José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente López Obrador, compartiera una foto y escribiera un tuit de despedida hacía el exfuncionario. 

 

“Fui incluido, adoptado y apapachado por el tío Toño. Me permitió ser parte de grandes momentos ayudándome a crecer en lo personal a base de cariño y comprensión. Parte de este mundo uno de mi incondicionales. Lo voy a extrañar mucho”, escribió.

Según medios locales, Medina Reyes habría fallecido en la Ciudad de México por problemas en su salud, pero no se especificó cuáles.

La senadora tabasqueña Mónica Fernández Balboa lamentó la muerte del exdelegado y mandó sus condolencias a la familia.

"Mis condolencias y cariño para Magda, Toñito y Francina por el sensible fallecimiento del Dr. Antonio Medina Reynés. Esposo, padre y un gran amigo para nosotros", escribió.

En enero de 2019, Medina Reyes fue designado delegado del IMSS en Tabasco por la administración del presidente López Obrador. Sin embargo, en 2020 fue relevado de este organismo.

César Medina también se desempeñó como presidente del Patronato del Hospital de Especialidad de Salud Mental de Villahermosa, y era miembro de la Junta de Gobierno del Conalep en Tabasco.

Fue médico cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara y empresario de la industria restaurantera en Villahermosa. Además tomó cursos y especialidades sobre salud pública.