Main logo

Reportan hasta 47 solicitudes de tanques de oxígeno al día

El regidor Jahir García informó que al día los asambleístas reciben alrededor de 47 solicitudes ciudadanas para acceder a tanque de oxígeno medicinal

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Regidores de Mineral de la Reforma reciben al día hasta 47 solicitudes de ciudadanos que buscan oxígeno medicinal, informó Jahir García Reyes, asambleísta en dicha demarcación.

Lee también en LSR Hidalgo: Instalan en La Reforma estación de llenado de tanques de oxígeno

La personas que me apoya, me hizo un reporte de las solicitudes que nos hacen llegar para apoyo de un tanque de oxígeno y en un día han llegado hasta 47 llamadas ciudadanas”.

El asambleísta dijo que no es el único regidor que está recibiendo solicitudes de este tipo.

Prácticamente son todos los regidores, sabemos que en estos momentos son escasos y no hay para apoyar a toda la población con todos estos tanques”.

La forma de apoyar a los ciudadanos que tienen enfermos de covid-19 ha sido canalizándolos al Parque Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) ya que ahí, dijo, hay centros de relleno de los tanques.

Estamos tratando de canalizarlos, sin embargo, al ritmo en el que vamos no va a ver ni dinero ni infraestructura que nos alcance para poder atender todas estas solicitudes”.

EMPEZARÁ A FUNCIONAR DESDE EL LUNES

En este contexto, el gobierno municipal anunció la operación de la Estación Auxiliar de Relleno de Tanques de Oxígeno Medicinal.

El centro empezará a funcionar a partir del 8 de febrero, en un horario de 9:00 a las 13:00 horas, en el centro de Pachuquilla.

La Estación Auxiliar de Relleno de Tanques de Oxígeno Medicinal de Mineral de la Reforma contará con un abasto de 200 mil litros diarios.

Los interesados se deben registrar en la página http://www.mineraldelareforma.gob.mx/formulario.php

Ahí tendrán que llenar un formulario y asistir el día que te corresponde para abastecer el tanque de oxígeno; tendrán que presentar original y copia de la credencial de elector del paciente, así como del familiar; comprobante de domicilio y prueba o receta médica.


sjl