Main logo

Reportan grave a Cemeí Verdía, exlíder de autodefensas tras atentado en Colima

El exlíder de las autodefensas Cemeí Verdía Zepeda en Aquila se encuentra grave tras ser víctima de un atentado en Colima

Escrito en ESTADOS el

Colima, Colima (La Silla Rota).- El exlíder de las autodefensas en la comunidad indígena de Santa María Ostula, municipio de Aquila, Michoacán, Cemeí Verdía se encuentra grave de salud tras sufrir un atentado en su contra.

Puedes leer: Cemeí Verdía, de autodefensa a candidato del PAN

Familiares del también excomandante de la Policía Comunitaria de Ostula, informaron que Cemeí Verdía Zepeda fue emboscado en la periferia del municipio de Colima.

Junto con Cemeí Verdía, resultó lesionado uno de sus escoltas, el cual también se reporta como delicado de salud.

Ambos fueron trasladados a un hospital de Guadalajara, Jalisco, donde son atendidos bajo un fuerte operativo de seguridad.

ESO QUISIERAN QUE ESTUVIERA MUERTO

Tras publicaciones en redes sociales y algunos medios de comunicación en los que afirmaban que el excomunitario había muerto, sus familiares desmintieron esa versión.

“Eso quisieran muchos, que Cemeí estuviera muerto; pero no es así. Estamos en espera de que se recupere, aunque estamos conscientes que su estado es grave”, dijo a LA SILLA ROTA uno de sus familiares.

Mencionó que Verdía ya había despertado de la anestesia y que eso les daba la esperanza de que se recuperara de éste, el cuarto atentado del que ha sido víctima el comunitario.

kach