Main logo

Reportan fuga de ducto de Pemex en Tabasco

Elementos de Pemex han acudido al lugar para atender la emergencia, así como miembros de protección civil tanto municipal como estatal.

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- La primer toma clandestina del año en Tabasco, fue detectada esta mañana en un ducto de Nafta ligera de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la zona huachicolera del estado, del municipio de Huimanguillo, donde sólo se registró un pequeño derrame del hidrocarburo en pastizales.

PUEDES LEER: Suman 67 muertos por explosión de ducto en Hidalgo
El lugar donde se ubica la avería del ducto, con un derrame relativamente pequeño, es un potrero en la Ranchería Palo Mulato, que fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex.
En el 2018, en la entidad se registraron cerca 190 tomas clandestinas, la mayoría en una zona conformada por comunidades de Huimanguillo y Cárdenas, a lo largo del poliducto Minatitlán-Villahermosa, que corre casi paralelo a la carretera federal del Golfo número 180.


El coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Miér y Terán Suárez, informó que se encontró el punto de fuga de Nafta ligera, a consecuencia de una toma clandestina por lo que Pemex procedió cerrar las válvulas.
Este derivado de hidrocarburo se utiliza para el acondicionamiento y obtención de fluidos para pozos petroleros, así como para la obtención de Petroquímicos No Básicos, mediante procesos de destilación y obtención de productos segregados y ocasionalmente como combustible.

Con información de Excélsior 

rgg