Main logo

Reportan fuga de 8 menores de tutelar en Güemez, Tamps.

Se realiza un operativo policiaco en el interior y el exterior, enCiudadVictoria, informa la Secretaría de Seguridad Pública estatal

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- Ahora fue el Consejo Tutelar para Menores Infractores localizado en el poblado de Güémez donde se registró la fuga de ocho menores infractores de 22 que se encontraban internados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:15 horas, según se informó.

Sobre la forma en que los menores se dieron a la fuga existen dos versiones. La primera es en el sentido de que los jóvenes habían logrado romper una malla de protección y aprovechar un descuido de los vigilantes.

Pero también hay la versión de los jóvenes atacaron a un custodio y le quitaron las llaves para salir por la puerta principal.

Hasta el momento la secretaria de Seguridad Publica no ha precisado las condiciones en que se dio la huida.

El Consejo Tutelar para Menores Infractores se localiza en el poblado del municipio de Güémez a 24 kilómetros al norte de esta Ciudad Capital.

De inmediato fue montado un operativo por parte de la Policía Estatal, Ministerial y Policía Federal para efectuar la búsqueda de los ocho prófugos.

La búsqueda se realiza hacia Ciudad Victoria con el sobrevuelo de un helicóptero de la Policía Estatal.

A la vez se realiza la búsqueda por brechas y en las rancherías próximas.