Main logo

Desalojan cinco colonias tras explosión en refinería

La refinería paró sus actividades debido a que se inundó por las lluvias provocadas por el paso de 'Calvin'

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- La refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz ubicada en el Istmo, registró esta mañana una fuerte explosión en casa de bombas de 500 mil litros donde se procesa el crudo; Petróleos Mexicanos informó que trabajan en el control de la conflagración, no hay heridos y no representa un riesgo mayor.

Rogelio Rios Benítez, Gerente de Pemex, aseguró que pese a la magnitud del incendio, del cual se desconoce la causa, no representa  riesgo para la población cercana a la paraestatal.

Explicó  que personal contra incendios de Pemex esta capacitado para atender este tipo de contingencia, por lo que pidió no generar psicosis entre los habitantes del lugar.

Por el tipo de producto que se quema el accidente se ve aparatoso, pero reiteró que la para estatal tiene bajo control la situación y se encuentran enfriando la zona para evitar una nueva explosión.

Luego de que se presentó el incendio, trabajadores y pobladores de Salina Cruz circularon una serie de videos donde se observa el alcance del fuego y una ola de humo de mas de 50 metros de altura, por lo que en un primer momento sí género miedo.

Ayer, después de la inundación que de presentó en dos áreas de la Refinería , la gerencia de Pemex  informó que había las condiciones para reanudar actividades y este miércoles todo el personal acudiría de manera normal a laboral.

 

El martes, la paraestatal interrumpió sus actividades poco después de las 15 horas, evacuó a su personal y los puso a saldo,  derivado de que las intensas lluvias generadas por la depresión tropical Calvin. anegaron de agua dos áreas.

Salina Cruz, Oaxaca, es uno de los municipios mas afectados por el paso del fenómeno meteorológico al registrar afectaciones en mas de 30 colonias y agencias pertenecientes al municipio.

 La Secretaría de Protección Civil estatal informó que tras el incendio ocurrido en la refinería "Antonio Dovalí", en Salina Cruz, fueron evacuadas cinco colonias de la periferia.

Indicó que para evitar riesgo a la población cercana a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), como medida de prevención se evacuan las colonias López Ramos, Porfirio Díaz, Boca del Río, Hidalgo Oriente y Juquilita.

kach