Main logo

Rescatan con vida a tripulantes de avioneta en Q.Roo

Versiones aún no confirmadas indican que en la nave habría por lo menos cuatro pasajeros más el piloto

Escrito en ESTADOS el

Una avioneta con cinco personas a bordo se desplomó esta mañana en Playa del Carmen, a partir de las 10 de la mañana, la unidad desapareció de los radares, por lo que se activó un operativo de búsqueda con elementos de Protección Civil, Policía Federal y Seguridad Pública.

De acuerdo con los reportes del gobierno de Solidaridad, la avioneta tipo Cessna 207, pertenece a la empresa Aero Saab con matrícula XAUHL, partió de Playa del Carmen hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá. Las autoridades aún desconocen las causas del accidente, pero se presume que el desplome fue debido a una falla mecánica.

Te recomendamos: Se desploma helicóptero de la policía en Tijuana, hay dos muertos 

El Ayuntamiento de Solidaridad informó que rescataron a las cinco personas con vida, tras la caída de la aeronave al sur de destino turístico, en la selva, a 15 kilómetros al poniente de Calizas Industriales del Carmen (CALICA).

El piloto Francisco A.R fue trasladado al hospital para ser atendido por las lesiones provocadas por la caída, mientras que los cuatro pasajeros procedentes de Londres Inglaterra: William C, de 46 años, Anna C de 48 años, Emily C de 15 años y George C de 14 años fueron enviadas por ambulancias del Cuerpo de Bomberos hacia al Hospiten para su atención médica, sin embargo, las autoridades municipales confirmaron la familia de extranjeros no presentaron lesiones graves.

Familia que iba en la avioneta

El gobierno de Quintana Roo reportó que los turistas ingleses se encuentran estables y sólo el piloto identificado como Alán Rodríguez sufrió lesiones físicas.

Esta es la tercera vez de este 2017, que cae una avioneta con tripulantes a bordo en Quintana Roo, la primera ocurrió en Mahahual, la segunda en el aeródromo de Cancún antes de que se realizará un evento deportivo llamado “Aeroshow” Cancún 2017 y la tercera en Playa del Carmen.

Otra aeronave cae en Quintana Roo

El pasado 25 de junio de 2017, otra avioneta se desplomó en la comunidad de Mahahual, con cuatro pasajeros a bordo. La aeronave despegó de una pista en Mahahual, y se desplomó en una zona costera cerca de “Puerta Maya”, aproximadamente a cinco minutos de la comunidad de Mahahual.

La avioneta correspondía a la marca Piper Saratoga con la matrícula XB-OBB, y es de servicio particular.

Abordo se encontraba el piloto de origen mexicano, quien era un militar retirado, además de un copiloto y dos personas más de acompañantes. Las autoridades no reportaron personas fallecidas, y las personas que resultaron lesionadas en la caída de la avioneta fueron trasladadas a hospitales de Chetumal.

 

De acuerdo con los reportes preliminares la aeronave despegó de un polo turístico y se desplomó por una falla mecánica, intentó aterrizar en una aeropista local, sin embargo, terminó recalando en la zona costera cercana a Mahahual.