Main logo

Reportan detonaciones en Topo Chico (video)

Los reos se agruparon y causaron algunos disturbios e inclusive se dijo que hubo algunos disparos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-Un grupo de reos del penal del Topo Chico protestaron con quema de colchones y pancartas tras el traslado de 38 internos peligrosos a penales del país y en rechazo al “ Kakino”,  otro preso que buscaría ser líder al interior.

El vocero de Seguridad estatal y ex procurador de Justicia,Aldo Fasci dijo que un grupo de unos quince reos se inconformaron con el operativo del traslado de reos por lo que realizaron una quema de colchones en una área que incluye el pabellón de mujeres y posteriormente subieron a la azotea con pancartas para protestar.

El funcionario rechazó que hubiera  personas lesionadas pese a que trascendió que había dos reos con golpes y escoriaciones.

Fasci dijo que los disparos que se escucharon fueron de pistolas de humo, inofensivas y no mortales.

Mencionó que la situación se controló y que el traslado de internos peligrosos fue precisamente con el fin de que no haya un autocontrol del penal por parte de los reos.

El llamado “Kakino” es un reo que llegó de Tamaulipas  y los internos temen que se apodere del control, sin embargo, Fasci descartó tal situación.

Mientras se realizaba la protesta un par de helicópteros del gobierno sobrevolaron el espacio aéreo del Penal del Topo Chico.

Informó el  funcionario que unos 1200 agentes federales y estatales participaron en el operativo de cateo y traslado de internos a los penales de Guanajuato, Oaxaca, Michoacán,Veracruz y Durango.

Aunque se descartó por el vocero personas lesionadas, ambulancias de la Cruz Verde permanecieron en el lugar.

"No queremos al Kakino", gritaron los internos y que el funcionario confirmó no fueron más allá de quince
.

Familiares de internos aseguran que al “Kakino” lo trajeron de Tamaulipas mientras que desde el área femenil un grupo de mujeres gritó que se estaba quemando la guardia.

Más información en momentos

kach