Main logo

Reportan desabasto de gasolina en zona centro de Tamaulipas

Desde el pasado lunes 24, Pemex suspendió el suministro de gasolina en la zona centro del estado

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La Ciudad Capital y la zona centro de Tamaulipas están enfrentando un problema de desabasto de combustible ya que Petróleos Mexicanos suspendió el suministro desde el pasado lunes.

La Unión de Expendedores de Gasolina informó que de las 60 estaciones de gasolina que operan en Ciudad Victoria y la zona centro  de la entidad 15 se vieron precisadas a cerrar debido a que carecen de combustible para vender.

Amenazan periódico de Tamaulipas con cabeza humana en hielera

En otras estaciones el combustible se está agotando.

Algunas empresas únicamente están surtiendo a sus clientes habituales ante el problema del desabasto. Otras racionan sus volúmenes de venta a  fin de poder seguir prestando el servicio.

La Unión de Expendedores explicó que durante estos días de  periodo vacacional se  incrementa el consumo. Ya que además del consumo local, muchos viajeros llegan a recargar sus vehículos, aquí.

Aumentan salario a más de 3 mil policías en Tamaulipas

Esta mañana el problema de la falta de gasolina verde y roja, así como de diésel, se comenzó a agudizar ya que la refinería de Pemex en Ciudad Madero no  ha  surtido.

La gasolina es enviada de la refinería de Madero a Ciudad Victoria a través de los ductos de la empresa paraestatal o bien a través de pipas.

Hasta el momento Petróleos Mexicanos no  ha informado sobre las causas  de la suspensión del suministro de  combustible a Ciudad Victoria y la zona centro.

En Ciudad Victoria se consumen 18 millones de litros de combustible de gasolinas.


bl