Main logo

Reportan brote de covid-19 en cuartel militar de Parral

El brote ocurrió en días pasados entre militares destacamentados en la 42 Zona Militar, sumando 31contagios

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Salud de Chihuahua tiene confirmados 31 casos de covid-19 en un cuartel militar ubicado en Parral.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

"En el caso de la guarnición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Parral, se tienen confirmados 31 casos, los cuales reciben la atención y el seguimiento médico necesario", informó la Secretaría de Salud estatal en un comunicado.

El brote ocurrió en días pasados entre militares destacamentados en la 42 Zona Militar.
De acuerdo con el reporte de la Subdirección de Epidemiología, a la fecha se tienen confirmados 22 casos en siete brotes intrafamiliares en diferentes municipios del estado, además de un fallecimiento.

Sobre los dos brotes en asilos se tienen 22 casos en Chihuahua y Juárez, donde además hubo seis personas fallecidas.

Sumado a estos casos, la Secretaría de Salud tiene el registro de 10 contagios en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez y un fallecimiento, por lo que se procedió a la atención y seguimiento de los pacientes contagiados.

En el Centro Integrador para el Migrante "Leona Vicario", ubicado en Juárez, hay tres contagios que están en atención y seguimiento.

La dependencia agregó que en la industria maquiladora existen dos brotes con 18 casos positivos, así como 17 defunciones.

Además, se suman 10 casos positivos en el área administrativa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, de los cuales dos reciben atención ambulatoria y el resto se encuentran asintomáticos y aislados.

El estado de Chihuahua acumula mil 356 contagios y 286 muertes por coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Con información de Reforma

(Karla Alva)