Main logo

Reportan balacera en Reynosa en plaza comercial

En tanto, policía estatal aseguró armamentos tras un enfrentamiento con hombres armados

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS (La Silla Rota).- Una fuerte balacera se registró el mediodía en el centro comercial Plaza Real en Reynosa, en donde se habla de varios muertos, según medios locales.

Los primeros informes indican que todos los centros comerciales fueron cerrados para resguardar la integridad de las personas que se encontraban en tiendas.

Elementos de la Secretaría de Marina se encuentran en el lugar de los hechos resguardando el área y recorriendo el interior de la plaza comercial.

En tanto, alumnos de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” fueron retenidos en sus aulas a la hora de la salida en tanto se restablecía el orden.

La Vocería de Seguridad del Estado informó que la situación de riesgo en dicha plaza comercial fue por asalto.

 

Aseguran armamento tras enfrentamiento

Tras un enfrentamiento con un grupo de delincuentes, en Reynosa, elementos de la Policía Estatal aseguraron una camioneta y armas de fuego, mientras que los delincuentes lograron darse a la fuga.

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la mañana, de hoy, cuando la Policía Estatal realizaba labores de vigilancia en la colonia Jacinto López III cuando fueron agredidos con disparos por sujetos armados que viajaban en una camioneta Chevrolet silverado doble cabina color blanco, por lo que los oficiales repelieron el ataque en defensa de sus vidas, mientras los agresores emprendían la huida.

En la fuga los delincuentes cayeron a un canal, dándose a la fuga, y la Policía resguardo el área en busca de lesionados. Al revisar la camioneta se aseguraron tres armas largas, 790 cartuchos útiles y 30 cargadores.

Las armas, las municiones y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, instancia que se encargará de emprender las indagatorias sobre lo asegurado.