Main logo

Reportan balacera en Guamúchil, Sinaloa

Se habla de cinco personas muertas y varios heridos que fueron trasladados a clínicas de Guamúchil, pero aún no ha sido confirmado por la autoridad

Escrito en ESTADOS el

Este lunes se registró un enfrentamiento en la Sierra de Mocorito, en las afueras de una preparatoria. 

De acuerdo con un reporte inicial se registró a las afueras Escuela Preparatoria de la Universidad de Sinaloa. 

La información fue confirmada por las autoridades escolares y municipales. Se habla de cinco personas muertas y varios heridos que fueron trasladados a clínicas de Guamúchil. 

En la unidad académica se encontraba el rector, los alumnos se resguardaron en los salones. 

El enfrentamiento fue entre grupos antagónicos del crimen organizado. En estos momentos se realiza un operativo de parte elementos del Ejército y la Marina, no obstante, no se ha emitido ningún comunicado, la información obtenida es brindada por las corporaciones de seguridad y autoridades municipales. 

La balacera inició en la entrada de Mocorito, posteriormente se dio una persecución que concluyó en la calle Cuquita Velázquez a una cuadra de un centro comercial. Se habla de que fueron varias las camionetas que participaron en la persecución.

Minutos después de este evento, en el municipio de Salvador Alvarado en la ciudad de Guamúchil, en la colonia Solidaridad y en un conjunto reportaron enfrentamientos entre grupos armados.


Con información de El Debate

kach