Main logo

Tiroteo en centro de Cancún deja 1 muerto y 4 detenidos

En el enfrentamiento entre sicarios y elementos de seguridad fueron detenidos cuatro personas

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN (La Silla Rota).- Una balacera entre un grupo armado y elementos de seguridad en el primer cuadro del destino turístico dejó el saldo de un muerto y al menos cuatro detenidos.

El tiroteo comenzó minutos después de las 20:30 horas en el primer cuadro de la ciudad, a la altura de la glorieta “El Ceviche” y la avenida Tulum, arteria principal que conecta diferentes rutas de transporte público.

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades estatales, elementos de la Policía Ministerial repelieron ataque con armas de fuego que realizaron integrantes de un grupo delictivo.

La persona que perdió la vida entre las ráfagas de bala fue el ocupante de una camioneta, el occiso formaba parte del grupo delincuencial que atacó a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el vocero estatal de seguridad, Géner Corona.

La balacera desplegó un operativo de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo. Las autoridades durante el ataque exhortaron a la población alejarse del centro de la ciudad mientras controlaban la situación, además de restringir el acceso a vehículos que circulaban por la avenida Tulum.

En el enfrentamiento entre sicarios y elementos de seguridad fueron detenidos cuatro personas, de los cuales dos pertenecen presuntamente a grupos delictivos, tienen lesiones de arma de fuego y fueron trasladados a nosocomios para su revisión médica.

Transeúntes que se encontraban en el lugar, automovilistas, así como pasajeros de unidades de transporte público que circulaban por la zona, reportaron en redes sociales un entorno de tensión, a pesar de que la balacera ocurrió en el primer cuadro de la ciudad, las autoridades estatales no reportaron personas heridas ajenas a los hechos.