Main logo

Reportan aguanieve y heladas en Tamaulipas

Los automóviles estacionados en la vía pública amanecieron con escarcha de hielo en los capacetes y parabrisas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  Durante esta madrugada en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros así como en Güémez, Hidalgo, Miquihuana, Bustamante se reportó la caída de agua y escarcha debido a las temperaturas congelantes de cero grados y por debajo.

Los automóviles estacionados en la vía pública amanecieron con escarcha de hielo en los capacetes y parabrisas, el agua en las tinas quedo congelada.

Buscan igualdad con Ley de Género en Tamaulipas

En los municipios de Miquihuana y Bustamante localizados en la parte más alta de Tamaulipas se reportó la caída de nieve, según informe de la Coordinación de Protección Civil del Estado.

Las bajas temperaturas obligaron a más de 150 personas a desplazarse a albergues instalados por los Municipios, DIF y Protección Civil a fin de protegerse del frío.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, indicó que los municipios donde se registra la mayor cantidad de personas en los refugios son: Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Altamira, Madero y Tampico.

Hizo hincapié en que por ahora no se tiene reportes de decesos de personas por hipotermia.

Mencionó que zonas de los municipios de Hidalgo, Güémez y San Carlos se tuvo la caída de agua sin que hasta el momento se tenga reporte de daños por ese fenómeno climatológico.

mvf