Main logo

Reportan 96% de instalación de casillas en Edomex

El consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez informó que de acuerdo con el corte de las 11:10 de la mañana se reportaron la instalación de 17 mil 863 casillas

Por
Escrito en ESTADOS el

En punto de las 8 de la mañana inició la sesión permanente del Instituto Electoral del Estado de México, en la cual los siete consejeros electorales y representantes de los partidos políticos darán pormenores de los comicios que definirán al próximo gobernador en la entidad mexiquense.

En los reportes matutinos, los consejeros electorales informaron que se instalaron, sin ninguna incidencia, los 45 consejos distritales, que también darán seguimiento a la jornada electoral del Estado de México.

El consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez informó que de acuerdo con el corte de las 11:10 de la mañana se reportaron la instalación de 17 mil 863 casillas ya integradas y funcionando, que representan el 96. 01 por ciento.

Las casillas sin reportar su instalación son 742. Aclaró el consejero presidente que estas casillas no se han capturado en el sistema, eso no significa que no se hayan instalado.

Además, se reportaron 120 incidentes menores, los cuales no son situaciones que impidan el funcionamiento de las casillas.

En tanto, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo aseguró que en los cuatro estados que este 4 de junio hay elección no se han registrado focos rojos.  

kach