Main logo

Reportan 8 decesos en Chihuahua por frío

El coordinador general de Protección Civil de la Segob informó que cuatro decesos se registraron antes del 31 de diciembre y cuatro más en lo que va del año

Escrito en ESTADOS el
A consecuencia de las bajas temperaturas y las nevadas de los últimos días en el estado de Chihuahua se registraron ocho decesos, reportó la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).
 
El coordinador general de Protección Civil de la dependencia, Luis Felipe Puente Espinoza, detalló que de las ocho personas fallecidas en dicha entidad, cuatro se registraron antes del 31 de diciembre y los restantes ocurrieron los primeros días de este año.
 
Puente Espinoza detalló “cuatro de los casos han sido porque dentro de la casa habitación prendieron anafres y ello provocó, en dos familias, sendos fallecimientos; otro caso fue por hipotermia de una adulto mayor y los demás, asociados a problemas de salud”.
 
En tanto, el director de Protección Civil estatal, Luis Luján Peña, informó que Ciudad Juárez encabeza la cifra de muertos, le siguen los municipios de Chihuahua, Guachochi y Bocoyna; agregó que hasta el momento han resultado lesionadas 90 personas.