Main logo

Reportan 50 gasolineras vandalizadas en Veracruz

Los empresarios hacen un llamado a las autoridades del estado de Veracruz para que garanticen la seguridad de las estaciones de servicio

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- En el estado de Veracruz se registran 50 gasolineras del grupo Octanfuel afectadas por las protestas que se han registrado por el incremento a los combustibles aseguró Gilberto Bravo Torra, presidente del Consejo de Administración de Octanfuel.


En los seis estados que tiene representación esta organización; Veracruz, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Tabasco; se contabilizan 150 estaciones afectadas, en muchas de ellas se ha registrado vandalismo.


“Tenemos vandalismo en algunos estados de la república, el grupo que representa octanfuel los más afectados son chiapas, Oaxaca y Puebla y también están haciendo esto en Veracruz”, dijo.


“Ayer en Fortín tengo el dato que vandalizaron gasolineras, hoy en redes sociales sale que van a entrar a otras y este es un producto que nosotros compramos y necesitamos que la autoridad intervenga para que no haya este vandalismo”, dijo.


Existe ya una opción entre los gasolineros en caso de que continúen las protestas y el vandalismo, cerrar las estaciones y el suministro de combustible.


“Nosotros lo que haríamos es tener que cerrar estaciones de servicio”, explicó Bravo Torra.


Indicó que tomando en consideración el tipo de cambio, en Texas el litro de gasolina está en 14 pesos aproximadamente, mientras que en México en poco más de 15 pesos; la diferencia real radica en que el poder adquisitivo no es el mismo.


Añadió que se pagan casi seis pesos por concepto de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de gasolina, lo que también está generando este incremento.


kach