Main logo

Reparten más de un millón de litros de oxígeno medicinal en La Reforma

En dos semanas y media, el gobierno de Mineral de la Reforma ha repartido más de un millón de litros de oxígeno medicinal

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Alrededor de un millón de litros de oxígeno medicinal para enfermos con covid-19 han sido repartidos en Mineral de la Reforma, del 8 al 24 de febrero (dos semanas y media), informó el presidente municipal Israel Félix Soto.

Con ello, dijo, se han reducido el número de defunciones pues “hoy ya no estamos en ese segundo lugar, gracias a la participación ciudadana y todas estas acciones que hemos emprendido como las pruebas rápidas PCR de antígenos nasofaríngeo, uso obligatorio de cubrebocas, apoyo alimentario y el cerrar, incluso, algunas vialidades en colonias con más casos”.

Lo anterior lo dio a conocer luego que retomó, este miércoles, las Audiencias Públicas Ciudadanas, teniendo como sede el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Forjadores, donde atendió diversas peticiones ciudadanas junto con su equipo de trabajo.

Estas audiencias fueron suspendidas debido a que el semáforo epidemiológico de la contingencia sanitaria de covid-19 estaba en rojo. Entre las peticiones que le hicieron destaca apoyo para alumbrado público e infraestructura urbana, como obras de drenaje.

Son muchas colonias y comunidades que adolecen de servicio, como el alumbrado público, además al municipio se la cobran. Estamos diseñando estrategias para que se vayan atendiendo estas situaciones”, expresó en entrevista con medios de comunicación.

Respecto a la campaña de vacunación contra la covid-19, Félix Soto dijo que “es importante que llegue ese apoyo al municipio, pues aquí se tiene una economía de la cual dependen muchos municipios de Hidalgo y queremos que se reactive”.

Lee también en LSR Hidalgo: Con último cierre, no reabrieron 15 locales en calle de Guerrero

Por ello, agregó que “estamos en pláticas con la Unidad Financiera y de Planeación de la Secretaría de Salud Federal, para que las vacunas bajen a Mineral de la Reforma. Hace un año dije que iba a estar al pendiente de la llegada de las vacunas, por eso vamos a estar al pendiente que no se deje de lado al municipio”, concluyó.


jgp