Main logo

Reos revelan corrupción al interior de penales en Sonora

En el estado de Sonora según las cifras de Seguridad Pública hay 10 mil 900 personas recluidas en los 14 Centros Penitenciarios de la entidad

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El 10 por ciento de los reos internos en los penales de Sonora, reveló que son víctimas de corrupción dentro del correccional, ya que para recibir algún servicio han tenido que pagar diferentes cantidades, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad 2016 presentada por el INEGI.

En el estado de Sonora según las cifras de Seguridad Pública hay 10 mil 900 personas recluidas en los 14 Centros Penitenciarios de la entidad y poco más de mil presos decidieron confesar a la encuesta los actos de corrupción vividos en los Ceresos, en lo referente a las cuotas pagadas para tener beneficios.

Guillermo Ornelas Romero, coordinador estatal de lo Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Sonora señaló que un 35 por ciento de las personas privadas de la libertad en el estado asegura ser víctima de corrupción en alguna etapa del proceso penal en su contra.

Siete de cada diez se encuentra sentenciado y los delitos más recurrentes son homicidio, robo a casa habitación, posesión de drogas, portación de armas y violación.

También siete de cada diez manifiesta ser víctima de violencia al interior de los penales estatales, mientras que cuatro de cada diez se sienten inseguros en los penales federales.


kach