Main logo

Renuncian 30% de funcionarios de casilla

Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria en donde se han presentado la mayor cantidad de renuncia de funcionarios de casilla

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- En Tamaulipas el Instituto Nacional Electoral trabaja a marchas forzadas para efectuar la sustitución y capacitación funcionarios de casilla, luego de que un 30% de los ya designados han renunciado argumentando diversos motivos.

Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE, indicó que es en Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria en donde se han presentado la mayor cantidad de renuncias de funcionarios de casilla.

Explicó que el motivo de las renuncias es por trabajo o viaje, porque no tienen quien cuide a los hijos ese día o bien deben atender un enfermo.

Comentó que en algunas casillas aún no se ha podido contar con todos los funcionarios para poder instalar las cuatro mil 665 casillas en los 22 distritos electorales.

Comentó que inicialmente los ciudadanos insaculados aceptan participar como funcionarios de casilla, el dos de junio, pero ya cuando se les lleva el nombramiento y se pide su colaboración para capacitación renuncian formulando una serie de argumentos.

Hizo hincapié en que el Instituto cuenta con una reserva de personas insaculadas para hacer la sustitución de personas que han renunciado.

Reiteró Castro Medina que desde ahora se están tomando todas las medidas de prevención necesarias a efecto de que el día dos de junio el contar todos los funcionarios para cumplir con la instalación de todas las casillas.