Main logo

Renuncia titular de Seguridad en NL

Trascendió que el nuevo titular de Seguridad del Estado también será militar

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El secretario de Seguridad estatal,  Cuauhtémoc Antúnez, presentó su renuncia al cargo y su lugar lo ocupará otro militar.

Además se aprovechará la salida para dar una sacudida al sistema de seguridad y lograr la percepción que hace falta, anunció el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

La sacudida será entre otras acciones en el organigrama respecto a la administración de los penales, el rediseño del sistema de seguridad, cambios en la Universidad de Ciencias de la Seguridad y en algunas áreas de la Procuraduría y en el C5.

Rodríguez le solicitó a Antúnez permanecer en el gobierno como asesor en temas de seguridad, lo cual se concretará una vez que el general atienda asuntos personales para los que pidió unos días.

El hecho de que entre al relevo otro militar se debe a que  se necesita alguien con disciplina y experiencia en el reclutamiento y capacitación de personal.

Trascendió que el nuevo  titular de Seguridad será el General Arturo González García, actual Comandante de la Vigésimo Tercera Zona Militar con sede en Tlaxcala, pero el gobernador rechazó confirmar el nombre.

Con la salida del militar son ya 13 los funcionarios del gabinete que han renunciado al cargo, en 19 meses de administración estatal.

kach