Main logo

Renuncia Síndico de Miahuatlán que insultó a policías

Tras el video donde se muestra en presunto estado de ebriedad e insultando a los elementos policíacos, el Ayuntamiento notificó sobre la renuncia

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El Ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz  confirnó la renuncia del Síndico Hacendario, Hugo Pablo Pinacho Martínez, luego de que se diera a conocer  un video donde se muestra en presunto estado de ebriedad e insultando a los elementos policíacos.

En el documento, la autoridad municipal informó que fue el funcionario quien presentó su renuncia al cargo.

"Derivado en los hechos ocurridos en los cuales se vio involucrado el ciudadano Hugo Pablo Pinacho Martínez, quien ocupara el cargo de Síndico Hacendario de este Ayuntamiento, como lo informé el día de ayer, los integrantes del cabildo nos reunimos en sesión extraordinaria en el transcurso de esta mañana para que en consenso se tomarán las mejores y más prudentes decisiones al respecto".

El funcionario apodado como #LordSindico fue captado en un video cuando agredía de manera verbal a policías municipales por haberlo detenido.

En el video, Hugo Pablo Pinacho hace alarde del cargo que ostenta y amenaza a los uniformados con actuar en su contra.

Tras estos hechos, en la misiva enviada por el cabildo detalla: "consciente de la situación, el ciudadano Hugo Pablo Pinacho Martínez presentó su renuncia al cargo de Síndico Hacendario de este Ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, la cual fue aceptada por unanimidad de votos", refiere.

Asimismo se informó, que "en nuestro gobierno no permitiremos ninguna de estas acciones que humillan, denostar y laceran, a nuestra corporación policíaca, la cual tienen todo nuestro respeto y respaldo para ejercicio digno de su trabajo. Actitudes que molestan e indignan a la ciudadanía miahuateca y a todos los oaxaqueños".

fmma