Main logo

Renuncia secretario de Educación de Tamaulipas para ser candidato a diputado

A través de un video difundido en las redes sociales Héctor Escobar Salar dio a conocer su dimisión al cargo, para ir en busca de la candidatura por el PAN

Escrito en ESTADOS el

Para registrarse como candidato a diputado local del Partido Acción Nacional, Héctor Escobar Salazar presentó su renuncia al cargo de secretario de Educación en Tamaulipas.

A través de un video difundido en las redes sociales Héctor Escobar Salar dio a conocer su dimisión al cargo, para ir en busca de la candidatura del PAN por la diputación del décimo distrito con cabecera en Matamoros.

Así es la ruta de los "bikers" por Tamaulipas

En los próximos días se espera la dimisión de Gerardo Peña Flores como secretario de Bienestar Social, así como de Arturo Soto Alemán a la subsecretaría de Ingresos, para igualmente ser candidatos del PAN a diputados.

Escobar Salazar fue durante 2 años y 3 meses secretario de Educación en Tamaulipas y como titular de esa dependencia hubo de enfrentar principalmente la demora en los pagos de sueldos a los maestros, así como también la basificación de los maestros, por lo cual en varias ocasiones las instalaciones de la secretaría fueron tomadas por profesores.

En el mensaje con motivo de la renuncia, mencionó: “Reconozco que el trabajo al frente de una Secretaría tan grande no es sencillo, pero menos lo sería sin el equipo que me respaldó en todo momento, agradezco a cada trabajador de esta secretaría”.

Continuó diciendo: “hoy los tamaulipecos vivimos una época diferente, después de décadas de encontrar oídos sordos, hoy podemos expresar nuestro sentir y tener la plena seguridad de ser escuchados… Hoy nuestras demandas son atendidas… y ese es el cambio. Sin embargo, todos los plazos tienen un vencimiento y hoy quiero decirles un “hasta luego” porque sé que volveremos a encontrarnos, ¡Todos estamos en el mismo barco, somos un mismo equipo!”.

mvf