Main logo

Renuncia procurador de Morelos

Se espera que el procurador Pedro Luis Benítez renuncie a su cargo y reciba una pensión de 42 mil pesos mensuales

Escrito en ESTADOS el
Morelos.- Pedro Luis Benítez Vélez, procurador  del estado, renunciará a su cargo en las próximas horas  y su dimisión será anunciada por el gobierno estatal.
 
De acuerdo con información de El Universal, la renuncia de Benítez López se da luego de que el pasado 29 de febrero el pleno del Congreso de Morelos aprobó pensionarlo con el 60 por ciento de su salario devengado, cuya monto es de 70 mil pesos mensuales. Con ese acuerdo, el fiscal recibirá 42 mil pesos mensuales.
 
Los diputados locales aprobaron el dictamen emanado de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativo a la pensión por edad avanzada, tras una solicitud que el fiscal morelense presentó en octubre de 2011 al Congreso estatal.
 
El decreto fue enviado al gobernador para su publicación y una vez promulgado el procurador podrá renunciar a su cargo con una pensión mensual de 42 mil pesos.
 
Benítez Vélez llegó a la PGJ en mayo de 2009 con el voto de 29 diputados y una abstención, tras el debate de una terna propuesta por el gobernador Marco Adame Castillo.