Main logo

Renuncia planilla de alcalde secuestrado, apelan a “bondad” de los criminales

El pasado 29 de junio, Gilberto Mejía fue secuestrado por un grupo armado; semanas después de haber ganado las elecciones

Escrito en ESTADOS el

La planilla de síndicos y regidores que ganaron las elecciones junto con Gilberto Mejía el pasado 6 de junio en Penjamillo, Michoacán, renunció este jueves luego del secuestro del alcalde electo perpetrado a inicios de semana.

La decisión tiene dos fines, aseguró Eder López, dirigente estatal del PES, partido del que Mejía fue candidato: el primero es “salvaguardar la vida e integridad de los compañeros de la planilla, su gente cercana y familiares”, informó Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

Se hace, además, con la esperanza de que las personas que privaron de la libertad al alcalde electo, “puedan tener la bondad de liberarlo” con vida, dijo López.

La mañana del pasado 29 de junio, el presidente municipal electo de Penjamillo fue privado de su libertad por un grupo armado, que lo metió a un vehículo y se lo llevó, publicó La Silla Rota.

La Fiscalía General del Estado indicó que en la localidad de Caurio, municipio de Jiménez, se localizó siniestrada una camioneta en la que viajaban los presuntos criminales. Mientras que en la alcaldía fue asegurada una camioneta Pick Up propiedad de la víctima.




(djh)