Main logo

Renuncia la estrella femenil del Club León, Sabrina Figueroa

El Director Técnico calificó la salida como “una baja importante"; bajos sueldos y desigualdad en el equipo femenil

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Renuncia la futbolista Sabrina Figueroa al Club León Femenil “por motivos personales” informó en una publicación en sus redes sociales. La jugadora fue la titular en todos los partidos durante su estancia con el club.

“Mucha gente ha estado preguntando, así que quería informarle a todos que ya no soy parte del club león femenil. Decidí que mejor para mí, por mis propios motivos personales a regresar a casa. Gracias por todo el apoyo, era una experiencia increíble. Sabrina”, explicó la centrocampista en una publicación.

La  primera futbolista mexicoamerciana en las filas esmeraldas es originaria de Texas, Estados Unidos, y cuenta con la doble nacionalidad. 

La salida de la estrella deja a los aficionados con dudas, pues en ocasiones pasadas las futbolistas acusaron a la directiva de no tener las mismas condiciones laborales que los hombres del club.

El registro de Figueroa con el Club León, tardó 4 jornadas en llegar luego del inicio del torneo. Su debut con el equipo leonés fue el lunes 12 de Agosto de este año y le bastó jugar 8 partidos con las fieras para decidir no continuar.

Por su parte el Club León Femenil, informó en un comunicado “que la futbolista Sabrina Figueroa Munguía no es más parte de nuestro plantel femenil, debido a una decisión tomada por la propia jugadora, derivada de motivos personales”, se leyó en el comunicado oficial.

El equipo femenil sufrió una baja importante.

“La centrocampista jugó bien por la banda derecha”, así la calificó su Director Técnico, Everaldo Begines.

En los 8 partidos con el equipó leonés, acumuló 667 minutos en el terreno de juego, pero no logró anotaciones.  

El Director Técnico del equipo Femenil, habló sobre la baja de Sabrina en la conferencia de prensa posterior al partido de la jornada 14 del torneo ante rayadas, pues el anuncio de su salida se dio previo al partido.

“Aquí tenía su puesto, no sé por qué se haya ido, le dimos minutos y oportunidades. Algo que no a muchas se les da”, mencionó el Director Técnico del club femenil.

Sabrina es la segunda jugadora en dejar el equipo durante el Torneo. La primera fue Dennise Valdez quien sufrió una lesión del menisco medial y lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en el partido ante el Cruz Azul femenil.